Marcapágina de Cuero

sábado, 10 de diciembre de 2016 0 comentarios
  Hoy os presento una nueva obra realizada sobre cuero. Se trata de un marcapáginas de cuero pirograbado con el motivo del Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci. 

   Para su realización primeramente tuve que buscar diferentes piezas de cuero de buena calidad, ya que ese sería la base de nuestro dibujo. Hay cueros, de diferentes texturas, grosores, colores,.... Pero hay que buscar el que más se aproxime a nuestras necesidades. 

En este caso, para hacer un marcapáginas necesitábamos uno que no fuera muy fino porque sería muy endeble y no tendría la consistencia necesaria para nuestro trabajo. Por ello opté por uno un poco más grueso pero perfecto para nuestro trabajo de pirograbado y para su función de marcapáginas.

   Una vez localizado el soporte de nuestro trabajo, había que inspirarse y buscar un dibujo que reuniera las condiciones de nuestro cliente. Así que tocó buscar libros de Leonardo Da Vinci y buscar la obra del Hombre de Vitruvio que era lo que me habían pedido.

Mesa de Trabajo con marcapáginas el marcapáginas- Manu BR
   
   Tras buscar la inspiración empecé a dibujar a lápiz diferentes bocetos y tras encontrar el deseado, lo copiamos a mano en el cuero, borrando las veces que hiciera falta hasta que quedara como yo quería. ¡Ya solo queda quemar! Así que cojo el pirograbador, esperamos a que se caliente y comenzamos a realizar los primeros trazos. Y es así amigos/as como realicé el marcapáginas que podéis ver en las fotografías, que espero que os guste.

Resultado final. Hombre de Vitruvio "Original" y marcapáginas. Manu BR
Espero les guste
No dude en dejar su comentario
¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario, duda o sugerencia

Entradas más vistas

 

©Copyright 2011 Pirograbados Manu BR | TNB